FRAGUAS REVIVE

Comunicado fraguas PDF

FRAGUAS REVIVE

NO A LA DEMOLICIÓN DE FRAGUAS POR LOS PUEBLOS VIVOS

FRAGUAS REVIVE

Han abierto una plataforma de recogida de apoyos en:

https://www.change.org/u/703464152

Tlf. 687428626

fraguaspobladores@gmail.com

http://fraguasrevive.blogspot.fr/

Acusacion de delito continuado de usurpación de monte público: 4320 euros

Acusación de delito sobre la ordenación del territorio: 12 años de cárcel + 16.200 euros

Acusación de delito de daños en bienes de dominio público: otros 12 años de cárcel + 16.200

Sufragar la destrucción del pueblo de Fraguas: 26.779,17 euros

O sea, todo el trabajo que llevan a cabo los okupantes de Fraguas en su reconstrucción.

Sí, señorías…
A esto lo llaman políticas contra la alarmante despoblación rural de este país.

Sí, señorías…
Esta es su política, la de un país “en recuperación”. Con esta clase de políticas se considera a un grupo de valientes jóvenes con coraje e iniciativa propia como peligrosxs delincuentes por recuperar un pueblo en ruinas.

Sí, señorías…
Me avergüenza ser de este país, un país en el que no importa nada la recuperación de una forma ancestral de vida, donde se pisotea y humilla a nuestrxs abuelxs que sabían entender las estrel- las y vivir con respeto a la tierra.

Sí, señorías…
Sinceramente, me avergüenza ser de aquí. ¿Justicia? A eso le llaman justicia, y el trabajo que realizan estos jóvenes no tiene valor… ¿qué valor tiene el mantener una cultura de vida, de ser íntegro con la tierra, comer de lo que trabajan las manos, vivir, tener cobijo y sentir…?
No son delincuentes, son luchadorxs que día a día trabajan para que lxs niñxs no olviden quién da la lana de la ropa y cómo se cultiva una lechuga para alimentarte, como se hizo siempre.

Sí, señorías…
Sé que el gobierno no colabora en políticas contra la despoblación, porque les interesa tener humanos productivos en granjas-ciudades para mantener su bestia. Lo sé. Olvídense del cam- po, las personas se asalvajan, y quién sabe, igual se organizan y crean redes autogestionadas, “un peligro” en potencia para el sistema.

Sí, señorías…
A esxs que hablan de cumplir la ley (?), la constitución, el estado de derecho, de acoger refugiados, de violencia doméstica… y lo que en realidad hacen… si ya todxs lo saben pero… muchxs callan… y mueren en silencio…
A esxs que, anclados en los privilegios del pasado, chupan el presente y destruyen el futuro, a esxs decirles que…
Fraguas es la esperanza e ilusión de vida, de retomar lo arrebatado a lxs abuelxs, el vuelo del halcón mientras pastoreaban sus ovejas.

Sí, señorías…
La energía que sale de nuestro huerto nos da la fuerza para luchar por nuestros sueños.
Les voy a contar un secreto. Podrán enterrar las semillas. Aunque en cualquier lugar, quizá en sus hogares, germinarán, y sus frutos serán generosos y dulces para todxs lxs que luchamos por el amor a la libertad…

Fraguas resiste.
Fraguas somos todxs. Libres, rurales, hermosxs.

Qué está pasando con Fraguas y la Junta de Castilla la Mancha, abril 2017

Fraguas es un proyecto de rehabilitación rural comunitario de la sierra norte de Guadalajara . Desde la primavera de 2013 un grupo de jóvenes, la Asocia- ción de Repobladores Rurales de la Sierra Norte, reconstruyen las ruinas del antiguo pueblo, desde los valores de la agroecología, la autogestión colectiva y la ilusión de abrir un nuevo espacio vivo en una zona muy castigada por la despoblación.

Durante estos años han despejado la maleza de las calles y caminos, recupe- rado huertas, árboles frutales, olivos, reconstruido varias casas, han mejorado los accesos, se ha rehabilitado la acometida de agua desde la fuente, gracias a lo cual vuelve a tener agua un antiguo aljibe para riego y extinción de incendios; se van consolidando las relaciones con los vecinxs de los pueblos cercanos a la vez que el proyecto crece y va cogiendo fuerza, con mucho esfuerzo e ilusión y con la ayuda de numerosas personas que visitan Fraguas con interés solidario.

Pueblo deshabitado a raíz de las expropiaciones del ICONA en los 60, durante su abandono ha sido objeto de expolio de su patrimonio arquitectónico en ca- sas e iglesia, y de prácticas militares que lo han dejado en un estado de derribo casi total y de presencia de numerosos residuos de guerra. Su monte está repoblado con pinos, y sufrió un incendio cercano en el 2014 con varios miles de hectáreas afectadas.

La Junta de Castilla La Mancha es la propietaria del monte público donde se ubica el pueblo, y en un ejercicio corto de miras hacia las múltiples dimensio- nes y posibilidades que se abren con este grupo de jóvenes valientes, ha pue- sto en marcha un proceso judicial orien tado a despoblar y demoler de nuevo Fraguas y sancionar a sus repobladores con 24 años de prisión y 63.500 euros.

Los repobladores continúan a día de hoy con su labor en el pueblo cargados de dignidad e ilusión, y han iniciado una campaña de defensa para que Fraguas siga siendo un lugar de encuentro entre las sabidurías del pasado y las utopías del futuro, un lugar donde la acción disipa la duda y abre la esperanza, un lugar en el que las personas se integran respetuosamente en su ecosistema personal, social y global.

Animan y agradecen a quien lo desee a que visite el proyecto (fraguaspobladores@gmail.com) y haga difusión de la situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s